TuWeb
HISTORIA DE PASTO
Álbum de Fotos
DEPORTES EXTREMOS
FRASES CELEBRES
 
FRASES CELEBRES
LEER PROVERBIOS Y FRASES QUE INVITEN A LA REFLECCIÓN, ADEMÁS LAS PUEDES ENVIAR A QUIEN QUIERAS

La mujer no se mide de los pies a la cabeza, sino del corazón al infinito.

Alegría es una palabra q no todos sentimos, sólo los que la saben valorar.

Después de Dios está el Derecho, porque siempre busca la JUSTICIA.

¿Por qué abandonamos y maltratamos a los animales si ellos son superiores a nosotros y saben valorar más la palabra vida?

La alegría se multiplica, cuando la dividimos.

La ciencia nada más surgió para los inteligentes y lo que ella crea esta siendo usado por los no-inteligentes.

Es mejor que te odien por quien eres a que te amen por quien no eres.

Los abogados no son los corruptos, sino los corruptos que se hacen pasar por abogados.

La belleza está en los ojos del que ama.

La alegría es algo que todos tenemos que expresar, demostrarla. Sin ella se gana la soledad de que nadie cuente contigo y te quedes solo.

Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto.

Bienaventurados los que no tienen nada que decir, y que resisten la tentación de decirlo.

Los humanos no saben lo que poseen en la Tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella.

La democracia otorga a cada uno de los hombres el derecho a ser el opresor de sí mismo.

En general, quienes no tienen nada que decir invierten el mayor tiempo posible en no decir nada.

Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra.
Las desgracias más temidas son, de ordinario, las que no llegan jamás.

¡Cuánta confianza nos inspira un libro viejo del cual el tiempo nos ha hecho ya la crítica!

Una espina de experiencia vale más que un bosque de advertencias.





Foto

LA LECTURA, es un buen hábito y sobretodo el mejor pasatiempo,la cual te ofrece todo tìpo de mundos posibles.

Con la apertura del portal electrónico "Libros en español" de la supercadena de librerías Barnes & Noble y el lanzamiento del segundo club de libros en español "Círculo de Lectores" de Bookspan, a los lectores hispanos se les han multiplicado las opciones.

Aunque hay mucho para escoger, aquí va una lista parcial y subjetiva de las 10 mejores publicaciones del año en español, de acuerdo con sus cifras de venta en EEUU y visibilidad.

Encabezando las listas de "bestsellers" en español se encuentra la novela más reciente de Gabriel García Márquez, "Memorias de mis putas tristes" (Knopf).
Se trata de una breve y deliciosa lectura donde el Nobel colombiano reflexiona sobre el amor, el deseo, y el paso del tiempo.

Provocadora y elocuente, esta novela recuenta la historia de un viejo periodista que se ha pasado la vida entre libros y prostíbulos, pero que al cumplir los 90 años, decide que la mejor manera de celebrarlo es regalándose la compañía de una jovencita virgen.

Otra popular novela resultó "Delirio" (Santillana) de Laura Restrepo, ganadora del Premio Alfaguara 2004.

Un hombre regresa de un viaje de negocios para encontrar a su esposa completamente desquiciada. En su afán de comprender lo acontecido, éste comienza a indagar en las posibles causas del repentino enloquecimiento. Definitivamente una de las tramas mejor desarrolladas y de suspenso sostenido del año.

También se destaca "El cantor de tango" (Planeta) de Tomás Eloy Martínez con la historia de un estudiante estadounidense que llega a Buenos Aires en el 2001 en busca del "puro tango".

Esta novela es una carta de amor a la capital argentina, descrita con insólita belleza a pesar del diluvio que se vislumbra al horizonte.

Controvertida y oportuna resultó "El huracán lleva tu nombre" (Planeta) de Jaime Bayly.

Con aire confesional, esta novela expone el conflicto de un hombre bisexual enamorado de una mujer de desmesurada belleza. Es una excelente y franca narración que sufre de un a veces innecesario exceso de palabras.

En un lugar prominente de ventas figura la biografía de Celia Cruz, "Celia: mi vida" (HarperCollins-Rayo) basada en más de 500 horas de entrevistas grabadas a unos meses antes de su lamentada muerte el año pasado.

En sus propias palabras se cuenta la historia de esta extraordinaria mujer, desde su modesta infancia en Cuba hasta convertirse en la Reina internacional de la salsa, el recuento de los muchos obstáculos que tuvo que superar y su fe constante hace de "Mi vida" una lectura inspiradora.

Una de las sorpresas del año fue la reedición de "Diarios de motocicleta: notas de viaje por América Latina" (Ocean Press) de Ernesto "Che" Guevara.

Evidentemente gran parte de su éxito se debe a la reciente película del mismo nombre y a su apuesto protagonista, Gael García Bernal. Sin embargo, las "Notas de viaje" en las cuales se basó el libreto siguen teniendo vigencia aún a más de 5 décadas de su redacción. Este es el diario de Guevara y su amigo Alberto Granado quienes en 1951 se dispusieron a recorrer gran parte del continente.

Las aventuras y reflexiones de sus páginas dejan ver el comienzo de una conciencia social incipiente aunque no tanto el de su deterioro posterior.

Entre los títulos infantiles se destacan "Mi amigo Víctor" (Raven Tree) de Diane Gonzales-Bertrand y "Mamá Zorra y Don Coyote" (Arte Público) de Víctor Villaseñor.

Ambos inspiradores e instructivos, el primero relata la hermosa amistad entre 2 niños a pesar de la discapacidad de uno de ellos. El segundo es una reelaboración de la leyenda de Mamá Luna sobre la ingeniosidad de una madre y el orden natural de las cosas.

Finalmente, entre los muchos títulos de autoayuda cabe destacar "Cómo vivir y trabajar en Estados Unidos" (Aguilar) por brindarle al inmigrante una guía de información básica sobre oportunidades disponibles en un formato fácil de usar. ¡Felices lecturas!







Foto